En el seno de La Guagua hay un grupo de personas que somos felices en nuestro trabajo. Sentimos pasión por los niños y hemos decidido dedicarles nuestra vida. Se trata de compartir momentos y de dar. De dar mucho, pero también de recibir… porque recuerda... la felicidad, la ilusión, la alegría,la inocencia...contagian! Gracias a todos los niños y niñas que nos hacen cada día un poquito más felices!

31 de julio de 2011

CAMPAMENTO CUFO. MIÉRCOLES 13 JULIO 2011

A primera hora nos esperaba un duro trabajo...pintar los cristales de la ludoteca!!!nos encanta mancharnos las manos con las témperas de colores!!!


Durante el recreo hemos participado en una dura gymkana deportiva...los deportes que hemos escogido fueron tiro al blanco, pesca, sumo y tennis...lo hemos pasado en grande!!!

¡¡¡Y para reponer fuerzas en consumiteca hemos preparado estos deliciosos pinchos de jamón!!!

CAMPAMENTO CUFO. MARTES 12 JULIO 2011

Hoy a primera hora hemos elaborado estos bonitos murales sobre las estaciones...así decoramos un poco el aula!!!creamos y también aprendemos!!!
Y después nos ha tocado el taller de risoterapia!!! Nos hemos reído un montón!!Teníamos que besar una marioneta de un cerdito...pero lo que nos esperaba después....teníamos que besar a nuestros compañeros de la misma manera que habíamos besado al cerdito!!!que vergüenza!!nos hemos reído muchísimo...hicimos el juego de las pedorretas...y también nos subimos al tren de la risa!!!

CAMPAMENTO CUFO. LUNES 11 JULIO 2011

Esto es lo que nos ha tocado en el taller de arte...
Con los recortes de revistas y cogiendo deferentes partes del cuerpo de muuuuuchhhaaasss personas o animales hemos compuesto estos divertidos personajes...¡¡Mucha imaginación!!!

Y después en animación a la lectura hemos jugado a un montón de juegos cooperativos interpretando el cuento de Frederick, nuestro ratón preferido!!!

CAMPAMENTO CUFO. VIERNES 8 JULIO 2011

Creamos a nuestro Frederick para llevárnoslo a casa y así poder presentárselo a nuestros padres!!!
Después empezamos a adentrarnos en el mundo de la Prehistoria a través de la historia de Huellitas...una niña que jugaba en el campo cuando de repente comenzó a llover....se refugió en una cueva y viajó através del tiempo mientras dormía.....
Siguiendo sus pasos cada viernes iremos preparando todo lo necesario para la fiesta del día 29...
¡NUESTRA FIESTA DE LA PREHISTORIA!
Donde nos disfrazaremos de los picapiedra y haremos un montón de juegos para saber más acerca de los hombres primitivos!!! hoy hemos hecho unas pinturas rupestres acerca de los animales que solían cazar nuestros primitivos!!
 

13 de julio de 2011

CAMPAMENTO CUFO. JUEVES 7 JULIO 2011

Esta mañana empezamos elaborando otro mural para decorar la ludoteca...esta vez el tema elegido es un paisaje montañoso...

En el recro jugamos con los balones gigantes y también hicimos unas carreras de ponys...¡¡muy divertido!!


Y en la hora de manualidades....¡UNOS BROCHES CON SERPENTINAS!

12 de julio de 2011

CAMPAMENTO CUFO. MIÉRCOLES 6 JULIO 2011

Hoy nos ha tocado una de nuestras actividades favoritas!!!......qué creeis que es?¿?¿?COCINA!!!y nada menos que cocina sana...empezamos el verano con una decliciosa ensalada de frutas!!!a que tiene buena pinta???nos la hemos comido entera!!!
Además de cocina hemos tenido una sorpresa...¡¡¡¡¡nos ha venido a visitar el duende de los colores!!!!!!pero se le ha olvidado el sombrero y debajo nos ha dejado una caja con una sorpresa para jugar, la caja estaba llena de pañuelos de miles de colores!!!al ritmo de la música hemos jugado con ellos, los tiramos al aire, nos los atamos, bailábamos....todo lo que las tarjetas del duende nos decían y algunas cosas más que se nos ocurrían!!!¡¡¡GRACIAS DUENDE DE LOS COLORES!!!lo hemos pasado en grande con esos pañuelos!!!

9 de julio de 2011

CAMPAMENTO CUFO. MARTES 5 JULIO 2011

Comenzamos la mañana elaborando nuestro mural del verano...guiados por Cris Rodri, con elementos recogidos de la naturaleza (conchas, arena de playa, ramitas secas...) para ir dando una nota de color a nuestra ludoteca.


Después de tomar la merienda y de jugar un rato en el parque llegó la hora de relajarnos....esta vez nos ha tocado escuchar un cuento, en el que nos convertíamos en indios y corríamos por la naturaleza descubriendo animalitos y preciosos paisajes...mientras Asun nos leía la historia...nosotros nos imaginábamos cada una de las cosas que nos decía; después jugamos a representar posturitas y a jugar con la memoria...teníamos que representar una postura, los compañeros después de observarla cerraban los ojos...y al rato los volvían abrir...¿Seguíamos con la misma postura o la habíamos cambiado?

Para finalizar nos tumbamos en el suelo y escuchamos cómo nuestro corazón latía despacito....muy despacito....

Y una vez que ya estábamos tranquilitos, llegó la hora de animación a la lectura, con Cris Vales...con la que recordamos la historia de Frederick y a continuación, por equipos elaboramos un bonito collage con trozos de revista y periódico....

5 de julio de 2011

CAMPAMENTO CUFO. LUNES 4 JULIO 2011

A primera hora mientras las instalaciones se van llenando de niños, todos los días hacemos actividades tranquilas, pintamos dibujos, jugamos con la plasti, juegos de mesa, murales para decorar la ludoteca...
después nos ponemos con la merienda para bajar al recreo con mucha energía!!ponemos las gorras y...una nueva actividad nos aguarda...hoy jugamos con globos!!!
Subimos para arriba y hoy lunes toca taller de arte...hoy hemos imitado el estilo POP ART, de Andy Warhol.
Después es el momento de la animación a la lectura...Comenzamos con un simpatiquísimo ratón llamado Frederick y una parlanchina familia de ratones comienza a prepararse para la llegada del gris y aburrido invierno...


También hoy nos han visitado algunos medios de comunicación para que contemos a los demás niños lo bien que lo pasamos aquí!!! Saldremos en el periódico!!!!


Foto de prensa La voz de galicia digital. Click en la imagen para acceder


4 de julio de 2011

CAMPAMENTO URBANO CUFO, Ferrol

¡¡Hoy estrenamos la nueva temporada del campamento urbano CUFO!!! Para niños de 3 a 6 años.

Tenemos un montón de actividades súper divertidas para todos los niños que quieran venir a pasarlo bien, cada día una actividad diferente...talleres de manualidades, arte, consumiteca, relajación y preparación para una fiesta temática que tendrá lugar a finales de mes!!!Si queréis saber en qué consistirá nuestra fiesta del mes de julio no tenéis más que acercaros por el Cantón, cuantos más seamos más divertido será!!!

 ¿CON TANTO COLORIDO NO TE DAN GANAS DE ENTRAR?