En el seno de La Guagua hay un grupo de personas que somos felices en nuestro trabajo. Sentimos pasión por los niños y hemos decidido dedicarles nuestra vida. Se trata de compartir momentos y de dar. De dar mucho, pero también de recibir… porque recuerda... la felicidad, la ilusión, la alegría,la inocencia...contagian! Gracias a todos los niños y niñas que nos hacen cada día un poquito más felices!

27 de mayo de 2011

¡MAGIA!


Y AHORAAAA, MAGIA. ESPECTÁCULO DE MAGIA EN EL CLUB DE SUBOFICIALES DE FERROL.

ARDORA

ESTAMOS EN ARDORA LOS VIERNES POR LA NOCHE, DE 22.00 A00.30 H. NA CASA DA XUVENTUDE DE FERROL Y ESTO ES LO QUE HACEMOS:VIDRIERAS

¿OSAPUNTÁIS?



PINGÜINOS

¿Qué os parecen estos simpatiquísimos pingüinos que los pekes de cocina han hecho estos días?
¡Unos pinchitos muy originales para sorprender a los papis!

PAJARITOS EN EL NIDO

Y esto es otro ejemplo de manualidades con elementos naturales....¡pajaritos en los nidos!
Estos son los pajaritos que han hecho los niños del Tirso con su monitora Cris.

17 de mayo de 2011

FIESTA INFANTIL EN NARÓN



Muchas gracias a la organización por confiar el La Guagua para contratar este evento.Salió todo genial!!Marián, Dani, Asun, Lorena, Oscar, Pablo y Carlos fueron los monitores encargados de la animación.Ana se nos puso enferma pero pronto vino Tania con las pilas cargas.Mejórate Ana!!


BIENVENIDOS AL CONSEJO DE SABIOS

Los niños nos dan su visión de cómo debería ser el nuevo alcalde
“Lo entenderás cuando seas mayor” dicen los padres a sus hijos cuando creen que no están preparados para oír hablar de algun tema o se han cansado de darles explicaciones. La política es, seguro, uno de esos temas, pero lo que los padres a lo mejor no sospechan es que ellos y ellas no solo tienen ya una opinión, sino que la acompañan de una lógica que por momentos es aplastante. Abran sus oídos al consejo de los sabios.
Reportaje de Carolina Pernas
Veinte minutos de conversación con seis niños de entre 4 y 10 años pueden enseñarte mucho, siempre si estás dispuesta a escuchar. En el espacio que llaman el teatrillo en la ludoteca de La Guagua –gracias Fátima y Sandra por la ayuda en este experimento–, se sientan los hermanos Yago y Hadrián –10 y 8 años de edad, respectivamente–, Icía –8–, Fer –5–, Antón –5– y Eva –4 añitos–. Solo el mayor de ellos sabe lo que son unas elecciones, “es cuando se elige al presidente”, y quiénes tienen que votar –“los ciudadanos”–, pero casi todos han visto los carteles “con las caras” que están pegados o colgados en paredes y farolas por toda la ciudad. Yago hasta recuerda un mensaje “Ferrol tiene futuro” –en realidad es “en Ferrol hai futuro”, el lema del BNG, pero el mensaje, fundamentalmente optimista, es el mismo–.
Su hermano Hadrián no sabe quién es el señor de la barba blanca –Irisarri– o la chica del pelo “electrizado” –Yolanda Díaz– y tampoco de qué partido es el chico moreno que se está riendo –Rey Varela–, pero le parece que tiene cara de “simpático”. Todos entienden sin embargo a la primera que el que gane estas elecciones pasará a convertirse en algo parecido al “jefe” de la ciudad y la mayoría –Eva es muy tímida– tienen algo que les gustaría pedirle. Así, los hermanos no dudan: “más campos de fútbol de hierba –dice Yago–, porque en los de cemento no te puedes tirar, que te haces daño, y la pelota corre mejor en hierba”, y su hermano especifica “como los que hay en Caranza”. Los dos son parte de un equipo del Racing de Ferrol, campeón de liga este año –con unas impresionantes estadísticas de más de 200 goles marcados y solo 12 encajados en toda la temporada–. Icía también juega al fútbol, pero le gusta más leer y le convence la idea de una biblioteca que realizase más actividades para los niños, mientras Antón y Fer, aunque no hablan, sí asienten, con ganas, a la idea de que se hagan más parques infantiles al aire libre donde poder jugar.

Más verde > Pero no todo es tan bonito en la visión que nuestros “sabios” tienen de Ferrol. Cuando les preguntas si les gusta la ciudad tal y como está no dudan en adelantar que el próximo alcalde tiene mucho por hacer. Así, Hadrián y Yago coinciden en que hay muchas calles que arreglar y ponen un ejemplo claro, la suya propia. Allí, unas obras empezaron en verano, “pero los obreros no trabajaban y aunque tenían que terminar en diciembre terminaron en febrero”, revela Yago, que además ofrece, gratis, un consejo al próximo alcalde de cómo arreglar este problema: “que no les pague hasta que terminen el trabajo, porque si no pueden pasarse ahí cinco años, como les pagan igual..”.
Icía vive en Meirás, un sitio que le parece “mucho más limpio que Ferrol, con más campo y más monte y donde no pasan coches” y nuestros niños urbanitas murmuran al oírlo que “unos cuantos árboles no vendrían mal” y reconocen que la calle en la que viven ha pasado, desde que se retiraron los árboles que había, de tener “olor a aire fresco cuando bajabas a oler solo a humo de tanto coche que pasa”.

“Que mande bien” > Ellos no podrán votar todavía por un largo tiempo pero les aseguro que no falta mucho para que empiecen a protagonizar más de una conversación política con sus “mayores”. Icía, Yago y Hadrián dibujan, con sus adjetivos, un candidato ideal para ser el nuevo “jefe” de Ferrol.  Así, debe ser simpático, joven, gracioso, bueno, que cuente la verdad a la gente y le pregunte lo que quieren que haga; y que sepa mandar, “mandar bien”, especifica Icía. En qué consiste este “mandar bien”, le pregunto: “pues hacer cosas agradables, no hacer cosas malas” y Yago le ayuda “gastar el dinero en cosas que se necesitan de verdad”. Lógico. Aplastantemente.