En el seno de La Guagua hay un grupo de personas que somos felices en nuestro trabajo. Sentimos pasión por los niños y hemos decidido dedicarles nuestra vida. Se trata de compartir momentos y de dar. De dar mucho, pero también de recibir… porque recuerda... la felicidad, la ilusión, la alegría,la inocencia...contagian! Gracias a todos los niños y niñas que nos hacen cada día un poquito más felices!

30 de abril de 2011

MANGAMANÍA

Con la Guagua aprendemos muchas cosas, manualidades, cocina, juegos...pero también aprendemos a dibujar manga...las monitoras nos han traído unos dibujos de ojos, bocas, pelos...de personajes manga y nos han dado la silueta de varios personajes que nosotros repasamos...para darle un toque de personalidad a nuestros dibujos hemos copiado a nuestras siluetas algunas de esas partes del cuerpo... los resultados han sido increíbles!!

29 de abril de 2011

BATIDO DE FRESA

Las meriendas saludables que preparamos en sabactivos vienen acompañadas del buen tiempo...empieza la temporada de frutas como las fresas....mmmm....se nos hace la boca agua sólo con pensarlo.... ¡¡y nos ponemos con las manos a la masa!!!elaboramos unos refrescantes batidos de fresa para refrescarnos y reponer energías!!

MARIQUITAS DE 7 PUNTOS

Éste es un juego de concentración...¿Cuántas mariquitas de 7 puntos puedes encontrar?
Algunos dicen que hay 10...otros que ven 12... ¿Quién se acerca más?

ATLETISMO

Como abril ha sido el mes de los deportes, no nos podíamos olvidar del atletismo en todas las modalidades...


Hemos hecho una carrera de varias vueltas alrededor de la ludoteca del Cantón, hemos hecho un concurso de saltos de longitud...¡¡y la más divertida!! ¡¡¡una carrera de obstáculos!!! para finalizar unos pocos estiramientos...y nos marchamos para casa muy cansados...pero convertidos en unos auténticos atletas.

CAPUCHONES SEMANA SANTA

¡¡Para conmemorar la Semana Santa hemos hecho estos originales capuchones en las clases de manualidades con la profe Cris!!

¡¡Nos han quedado geniales!!

25 de abril de 2011

MARIONETINES


Divertidas marionetas con calcetines
¡Así nos lo pasamos creando y jugando!

LIBROS COMESTIBLES


Libros para comérselos, literalmente.
Apetitosos eh!!
Con esta y otras actividades divertidas celebramos
el Día del Libro 2011
 en La Guagua y Sabactivos

20 de abril de 2011

GYMKANA SALUDABLE EN SABACTIVOS


SIIII!!!!!!UNA GYMKANA SALUDABLE!!!
Algunas de las pruebas que nos ha tocado realizar ha sido pelar manzanas...el equipo que antes terminara y el que mejor la pelara sería el ganador!!!después nos ha tocado poner correctamente la mesa...quizás ha sido la prueba que más nos ha costado...pero al final lo hemos conseguido!! y para finalizar...nos ha tocado probar algunos alimentos con los ojos cerrados, adivinar de qué se trataba y decir si era un alimento sano o no...lo hemos pasado en grande con esta pequeña gymkana saludable!!!

19 de abril de 2011

POP ART

Seguimos artisteando los lunes en La Guagua...esta vez hemos trabajado el estilo "Pop Art".

Lo más característico son los colores saturados. Ya sea en blanco y negro o en varios colores, siempre apostaremos por tonos fuertes y llamativos, haciendo uso especial de los tonos opuestos, como vemos reflejado en el cuadro de Marlyn.
Andy Warhol es sin duda uno de los principales iconos de este estilo, ya sea con sus cuadros de Marlyn Monroe o con las famosas latas de “Campbell’s Tomato Soup”.
Pero los artistas de la Guagua apuestan por personajes como Patito o spiderman... sin duda esta ha sido una mañana muy creativa!!!

15 de abril de 2011

PINTURA SOPLADA

En el taller de arte de esta semana nos ha tocado un arte abstracto con la técnica de la pintura soplada... se trata de dejar un manchón de témpera aguada sobre el papel y soplar con una pajita para direccionar la pintura...y para darle un toque especial....le colocamos algún elemento para caracterizarlos (ojitos, coronas...)

PAJARITOS RECICLADOS

Mirad que bonitos pajaritos hemos hecho con los filtros del café!!!!y para darles un toque más divertido....unas plumitas y un lacito en la cabeza!!!

12 de abril de 2011

LOS CRISTALES DE LA GUAGUA CAMBIAN DE COLOR!!!

8 de abril de 2011

FIESTA DE LA ESPUMA

Ahora que se acerca el buen tiempo....¿Por qué no celebrarlo de una manera original y refrescante?

Una fiesta de la espuma!!!sería ideal para refrescarnos un poco y pasarlo genial!!!música actual y muchos juegos refrescantes!!!ANÍMATE!!! pasarás un rato estupendo.