En el seno de La Guagua hay un grupo de personas que somos felices en nuestro trabajo. Sentimos pasión por los niños y hemos decidido dedicarles nuestra vida. Se trata de compartir momentos y de dar. De dar mucho, pero también de recibir… porque recuerda... la felicidad, la ilusión, la alegría,la inocencia...contagian! Gracias a todos los niños y niñas que nos hacen cada día un poquito más felices!

25 de febrero de 2011

RETRATOS DE PLASTILINA

Nuestros pequeños artistas de la guagua realizan en el campamento de los sabactivos sus autorretratos de una manera muy original...¡Con plastilina! primero dibujan la silueta de su cara y luego lo personalizan con plastilina...¿Qué os parecen sus obras de arte?¡¡Dignas de ser expuestas en un museo!!!

20 de febrero de 2011

SABACTIVOS

Vuelven los SABACTIVOS!!!!!

El Salón de Ludoteca, una vez más abierto a los niños en las mañanas de los sábados de 5 de febrero. Las actividades ofrecen Sabactivos que enriquecen el tiempo libre de niños y al mismo tiempo, permiten a las familias a desarrollar más fácilmente sus tareas domésticas y el trabajo.
Las propuestas de los monitores  se centrarán en cuestiones específicas, tomando partido en las fechas de celebraciones especiales. En febrero dedicaremos un espacio para el mundo del deporte con actividades y juegos predeportivos y deportivos, marzo dedicará atención a la elaboración de trajes de carnaval y los con actividades que se centran en la igualdad de género por el Día de la mujer Trabajadora. Abril tiene la celebración del Día Mundial de la Salud (7) y también el Día del Libro (23). Ambas fechas se verá reflejado en los talleres de la Ludoteca. Aprobecharemos mayo para el desarrollo de las relaciones con niños de otros países para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural (21) y en junio habrá propuestas que llaman la atención de los niños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (el 5). Sabactivos en los próximos meses ofrece juegos populares para niños, deportes alternativos, arte y libros, teatro y juegos dramáticos, el masaje, la relajación, aromaterapia, musicoterapia, talleres especializados en la risa, las propuestas para cantar y bailar y también un taller de periodismo. Otra de las novedades de esta edición será la prueba, a media mañana, un desayuno saludable. Esta iniciativa ya había existido en años anteriores, pero esta vez tiene la particularidad de que los chicos mismos son los que preparan su comida en un taller especial dedicado a la cocina. La participación en Sabactivos es gratis y sin registro previo,pero sí es necesario cubrir una ficha de entrada. Hay un límite de 45 plazas, que se cubren por orden de llegada. El rincón de los niños se abrirá a las diez de la mañana y cierran a las dos, para niños de 3 a 12 años.

4 de febrero de 2011

CURSO